jueves, 31 de mayo de 2012

Soporte Técnico a Distancia


El soporte técnico es un rango de servicios que
proporcionanasistencia tecnica con el software o hardware de una computadora, o algun otro dispositivo electrónico o mecánico.











Los servicios de soporte tecnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrar o personalizar.






Tipos de soporte:

 Este se puede brindar por distintos medios.
  • Correo electrónico
  • Por telefono
  • Presencial



Ventajas del soporte tencico a distancia:
una de las ventajas seria que puedes otener ayuda tecnica aun si te encuentras en un lugar donde no exista ningún tipo de ayuda tecnica,  el telefono es un medio muy util siempre y cuando lo sepamos utilizar.





Ventajas de soporte tecnico presencial:
Por medio de este es mas facil ya que se encuentra una persona que este a tu lado observando el problema presentado y puede ayudarte siendo el mismo el que solucione tu problema tecncio.








Para dar un buen servicio  ya sea presencial o a distancia son necesarios los siguientes atributos:
  • Saludar
  • Presentarse
  • Saber escuchar
  • Ser respetuoso
  • Ser cortez
  • Amable
  • Saber despedirse
En el momento en que yo realice la practica me puse muy nerviosa, di lo mejor de mi para llevar a cabo todos y cada uno  de las etapas del soporte. Usé una presentación, traté de dar una explicacion clara y entendible con voz suabe . Fue una gran experiencia   





No hay comentarios:

Publicar un comentario